Avanza el aumento del 24 por ciento de las tasas en Mar del Plata

Por mayoría, la comisión de Hacienda del HCD aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2021. El Frente de Todos votó en forma negativa, Acción Marplatense abstuvo y el oficialismo logró el acompañamiento del monobloque de la edil Mercedes Morro.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

Con los votos positivos del oficialismo y de la concejal de Tercera Posición, Mercedes Morro, avanzó este martes en la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante los dos proyectos del Ejecutivo comunal que contempla las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que prevén un aumento de las tasas municipales de un 24% en el 2021. 

Tras un largo debate de los expedientes, el oficialismo se impuso con los votos favorables de Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Vilma Baragiola(UCR), Marianella Romero(UCR) y Agustín Neme (Vamos Juntos) y el acompañamiento de Mercedes Morro (Tercera Posición), en tanto se abstuvo Acción Marplatense (estuvo presente Martín Aiello, en reemplazo de Horacio Taccone, de licencia) y votaron en contra desde el Frente de Todos.

De esta forma, los expedientes tuvieron despacho de la comisión de Hacienda y serán tratados este jueves en el marco de una sesión preparatoria. De tener aval, se realizará la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes . De conseguir los votos necesarios, el oficialismo logrará tener aprobada de forma definitiva la suba de tasas del 24 por cientos antes que finalice este año.

"Este año fue muy difícil para todos los marplatenses, ya que por la cuarentena muchas personas se vieron afectados en su economía, y por eso el intendente entendió que era necesario que esto sea contemplado al momento de plantear la actualización de la TSU", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en la presentación del presupuesto municipal 2021.

En el mismo sentido, el funcionario de Guillermo Montenegro enfatizó que “por decisión del jefe comunal la actualización de las tasas será del 24%, 5 puntos por debajo de la inflación pronosticada por el gobierno nacional para el 2021”, y puntualizó que de esta manera, los vecinos de General Pueyrredon pagarán en enero un 10% menos que lo abonado en el último trimestre de este año.

Comentarios