Día mundial de la respuesta al VIH: realizan testeos rápidos en Plaza España

la organización Rock&Vida (R&V) ofrecerá esta tarde pruebas para detectar la presencia de anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana en el marco de una campaña que de prevención. La jornada tendrá lugar en Av. Peralta Ramos y Libertad.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

En el marco del "Día mundial de la respuesta al VIH", la organización  Rock&Vida (R&V) realizará este martes una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual en Mar del Plata y ofrecerá testeos rápidos para detectar la presencia de anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La jornada comenzará a partir de las 16 en Plaza España, Av. Peralta Ramos y Libertad, y se extenderá hasta las 19. Además de las pruebas, se entregarán preservativos y folletos informativos, teniendo presente todas las medidas sanitarias correspondientes y habrá un stand preventivo, que contará con un voluntariado de 15 personas.

R&V asumió el compromiso de luchar contra el VIH/Sida –entre otras enfermedades de transmisión sexual– para prevenir el avance de estas durante la pandemia, asistir a quienes viven con el virus y erradicar la discriminación. Para ello, reforzó las acciones y realiza campañas de prevención en distintos puntos del país.

Además, brindó charlas de concientización en hospitales, universidades, cárceles y escuelas, y organizó conferencias de capacitación en asistencia y prevención con destacados especialistas en la materia.

Comentarios