Importante manifestación por la inseguridad en Mar del Plata

La concentración fue en el centro de la ciudad y participaron víctimas de délitos y vecinos de distintas zonas de la ciudad.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

Asociaciones civiles, organizaciones, ONG, fomentistas, vecinos de distintos barrios como El Martillo o la Zona Roja, familiares de víctimas del delito y sectores de trabajadores se manifestaron este martes en el centro de la ciudad para pedir mayor seguridad.

La concentración se inició alrededor de las 17 y tuvo lugar en el monumento al Gral. San Martín en avenida Luro y Mitre. El encuentro fue organizado desde la ONG Familiares de Víctimas del delito y tránsito con el apoyo del Foro de Seguridad municipal.

En el lugar se hicieron presentes víctimas de hechos de inseguridad, como Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, y los compañeros de trabajo del joven asesinado en el barrio La Herradura, que cortaron la calle Luro con sus camiones.

Los principales reclamos rondaban en torno a exigir respuestas ante el flagelo de la inseguridad en la ciudad y conocer detalles sobre el Operativo Sol que tendrá lugar este verano, para pedir que no se deje de lado a los barrios.

"La gente pidiendo Justicia y Seguridad en Mar del Plata. Se hizo presencia, y se pidió que la Justicia se agilice. Los fiscales tienen muchas causas y eso hace que se haga lerda", explicó Juan López, presidente del Foro de Seguridad, a El Marplatense.

Héctor Blasi, referente de la ONG Familiares Víctimas del delito comentó a El Marplatense que esta decisión fue tomada con "mucha responsabilidad" y que busca "visibilizar una problemática que avanza" en Mar del Plata, por eso "queremos que la seguridad sea para todos en la ciudad no para unos pocos", advirtió.

"Estamos cansados de parches, faltan recursos y efectivos policiales. Y vemos una falta de gestión. No podemos permitir que el anterior secretario de Seguridad se pelee con un funcionario Nacional por redes sociales. Y no hablaba con nadie, con nosotros, con los referentes de los vecinos, con nadie", lamentó Blasi.

Comentarios