Los municipios deben monitorear en tiempo real el aforo en cada uno de los balnearios

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Producción y de Salud del distrito, Augusto Costa y Daniel Gollan brindaron una conferencia de prensa en La Plata donde abordaron el inicio de la temporada en la provincia.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Producción y de Salud del distrito, Augusto Costa y Daniel Gollan brindaron este martes una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el Salón Dorado de la Gobernación, los funcionarios de Axel Kicillof abordaron cuestiones relacionadas al distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en los diferentes distritos de la provincia, así como los protocolos y permisos que deberán tener en cuenta los turistas en el inicio de la temporada de verano.

Además, Augusto Costa repasó la reunión que mantuvieron este lunes junto al gobernador bonaerense e intendentes de la Costa Atlántica en la localidad de San Bernardo. Según indicó, dialogaron sobre lo ocurrido este noviembre con la llegada de los propietarios no residentes, los protocolos para la playa, el desarrollo de la nocturnidad, las fiestas clandestinas y las medidas para evitar la propagación del virus en espacios públicos.

"En primer lugar, discutimos la estrategia que va a tomar cada municipio para evitar que se den situaciones de aglomeración en las playas, que va a depender de señalética en todos los balnearios respecto a las medidas que se deben tomar individualmente: cubrirse la nariz, la boca, distanciamiento e higiene", explicó.

Asimismo, señaló que también cuentan con "los protocolos del balneario, donde se establece la distancia entre las carpas y entre las sombrillas" y que "va a haber promotores de salud y de prevención cuidando que se respeten las cuestiones esenciales en todas las playas".

En relación a las medidas para garantizar la mejor temporada posible en términos sanitarios, aseguró que "también se están desarrollando en los municipios mecanismos para seguir monitoreando en tiempo real el aforo que hay en cada uno de los balnearios".

"El otro tema fue la nocturnidad, que pareció como preocupación, y lo que queda claro es que los boliches en espacios cerrados no podrán funcionar y no hay protocolo posible. Se está trabajando para que lo hagan en espacios abiertos y en sistemas de burbujas o en espacios cerrados con los protocolos que cumple gastronomía", detalló.

Comentarios