ONG´s, Instituciones y víctimas del delito reclamarán por seguridad en Mar del Plata

Será este martes en el Monumento a San Martín desde las 17. Se espera poder visibilizar un reclamo de políticas de "seguridad y conocer detalles del Operativo Sol, para que los barrios tengan la prevención que se necesita", reclamaron a este medio.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

Este martes, Asociaciones civiles, organizaciones, ONG, fomentistas, familiares de víctimas del delito y sectores de trabajadores serán parte de un reclamo al pie del monumento al Gral. San Martín en avenida Luro y Mitre.

A las 17, desde la ONG Familiares de Víctimas del delito y tránsito con el apoyo del Foro de Seguridad municipal organizaron este encuentro que se hará luego de que la propia ONG realice sus encuentros de todos los primeros días martes de cada mes, frente a la Catedral.

Héctor Blasi, referente de la ONG Familiares Víctimas del delito comentó a El Marplatense que esta decisión fue tomada con "mucha responsabilidad" y que busca "visibilizar una problemática que avanza" en Mar del Plata, por eso "queremos que la seguridad sea para todos en la ciudad no para unos pocos", advirtió.

"Estamos cansados de parches, faltan recursos y efectivos policiales. Y vemos una falta de gestión. No podemos permitir que el anterior secretario de Seguridad se pelee con un funcionario Nacional por redes sociales. Y no hablaba con nadie, con nosotros, con los referentes de los vecinos, con nadie", lamentó Blasi.

"La justicia tiene un papel preponderante. Vemos a delincuentes que son aprehendidos pero la justicia los libera. Venimos advirtiendo al Ejecutivo municipal de liberación masiva desde abril de detenidos y la realidad nos dio la razón, en el aumento del delito. Esperemos que la llegada del nuevo secretario García sirva para mejorar esto", agregó.

Para Blasi, referente de temas de seguridad, "el Operativo Sol será una manta corta. Consideramos que será seguridad para unos pocos. 900 efectivos divididos en tres turnos no van a alcanzar y comparando con años anteriores. Los barrios, de este modo, seguirán desamparados, con una Mar del Plata de primera y otra de segunda en la periferia", agregó.

En tanto desde el Foro de Seguridad explicaron que este martes se presentarán fomentistas, integrantes de la Zona Roja, trabajadores de camiones volcadores (donde trabajaba Nicolás Vieytes, asesinado en La Herradura) y familiares de víctimas. 

"Mar del Plata sigue con los robos, sin prevención", dijo Juan Manuel López. "Ha llegado un nuevo Jefe, el comisario mayor Villegas a la super intendencia de policía y no nos han convocado. Queremos saber qué planes tienen para la ciudad, con el Operativo Sol, qué piensan realizar en los barrios que es un pedido que venimos haciendo desde hace meses. Por todo esto estaremos acompañando a la ONG Familiares en este pedido", cerró.

Comentarios