Protesta en Anses: "Hay que pensar en dar empleo a los que vivimos acá todo el año"

En el marco de la campaña nacional "La Salida es Sin Ajuste", el Movimiento Barrios de Pie realizó una manifestación en Av. Independencia y San Lorenzo para reclamar acceso a alimentos, vivienda, trabajo y una recomposición salarial ante la inflación.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

En el marco de la campaña "La Salida es Sin Ajuste" y una jornada nacional, el Movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur) se movilizó este martes hasta la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Mar del Plata para reclamar el acceso a la alimentación, la vivienda digna, el trabajo y el salario.

Las organizaciones sociales se encuentran realizando actividades ante las dependencias de dicho organismo en mas de 20 ciudad del país. En General Pueyrredon, la concentración comenzó a las 10 en Av. Independencia y San Lorenzo.

Puntualmente, la campaña "La Salida es Sin Ajuste" contempla propuestas en torno a cuatro ejes: Acceso a Alimentos, Mejora de los Ingresos, Tierra Para Vivir y Creación rápida de Puestos de Trabajo.

"Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo crítica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas", expresó Rodrigo Hernández, coordinador local de Barrios de Pie.

"La inflación anual acumulada de la CBA al octubre 2020, es de 45,8 %. La AUH, las jubilaciones mínimas y el Salario Social no lograrán, aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo que ya venía muy deteriorado por el gobierno macrista", argumentó.

En tanto, Lorena Quiroga, referente de la organización, señaló: "Muchos  programas sociales, los sueldos y las jubilaciones quedaron desfasados en relación al aumento que han tenido los artículos de primera necesidad y no se ha visto un mejoramiento en el ingreso de las familias. Reclamamos que se haga un recomposición salarial para las clases más humildes".

"Cercano al mediodía ya levantaremos, pero no hemos sido atendidos por ningún funcionario. Procuramos al diálogo, pero de no tenerlo seguramente tengamos más jornadas más adelante", anticipó.

Comentarios