Verano en Mar del Plata: alquileres, beneficios y protocolos

La Costa Atlántica -estrictos protocolos mediante- dio comienzo a la temporada de verano 2020/2021 este martes 1 de diciembre.

Por Redacción

martes 1 de diciembre, 2020

Tras varios meses de incertidumbre respecto a la apertura de las diferentes localidades balnearias de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades dieron luz verde y los ciudadanos ya se preparan para disfrutar de todas las actividades.

Se trata de un verano atípico, aunque una vez más Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las favoritas para veranear en nuestro país. Lógicamente, muchas personas que antes optaban por viajar al exterior, ahora prefieren vacacionar dentro del país y la Costa Atlántica es la mejor alternativa para el verano.

Alquileres con aumento

Los departamentos en Mar del Plata son la opción más elegida por los turistas, teniendo en cuenta las comodidades, la posibilidad de comprar la comida y precios acordes al contexto actual. Para esta nueva temporada que acaba de comenzar habrá un aumento del 30% en el precio de los alquileres en comparación a diciembre de 2019.

Para evitar abusos por parte de los propietarios, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió precios de referencia y aumentos interanuales que no superen el 30%.

Por ejemplo, para departamentos de un ambiente para dos o tres personas, partirán desde los $23.000 durante la quincena; los de dos ambientes en $29.500 y 3 ambientes por $35.500.

¿Cuánto saldrá alquilar una carpa?

Alquilar una carpa en Mar del Plata es uno de los clásicos veraniegos. Horas maratónicas en la playa, descansos a la sombra y playas a disposición de los turistas son las actividades más buscadas.

En Playa Grande y las playas del sur de la ciudad, las más exclusivas, tendrán un costo de alquiler mensual de $100 mil pesos durante todo enero, mientras que se puede conseguir una carpa a $54 mil por quincena.

Por su parte, Punta Mogotes ofrecerá precios similares a la temporada 2019 con carpas por 110 mil pesos para toda la temporada y apta para seis personas. Todo el mes de enero costará $70.000 y la quincena $37.000.

Asimismo, hay planes de alquiler breves con un costo de 27 mil pesos por días de carpa y $20 mil por semana.

En el caso de que las reservas de carpas se realizan antes del 31 de diciembre de este año, el precio será de un 50% menos respecto a 2019 ya que el Gobierno realizará la devolución de la mitad en el precio de alquiler como parte del plan para fomentar el turismo interno.

Un verano de protocolos y beneficios

No quedan dudas de que será un verano diferente. En Mar del Plata el Plan Previaje fomentado por el Gobierno de Alberto Fernández y con Matías Lammens como ministro de turismo y deportes, sumó beneficios para los turistas que recibirán una devolución del 50% en todos los gastos que realicen durante sus vacaciones a modo de crédito para realizar compras en el sector turístico hasta diciembre de 2021.

Para acceder a este beneficio deberán realizar la precompra anticipada y registrarse en una plataforma para descargar los comprobantes y recibir el 50% de devolución de los gastos.

Si viajás en marzo de 2021 tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la compra y registrarte en la plataforma para percibir este beneficio.

Respecto a los protocolos, estarán inhabilitadas las duchas en vestuarios ya se acondicionaron duchas al aire libre dentro de los balnearios para que la gente pueda limpiarse antes de abandonar la playa.

El distanciamiento social en el interior de los balnearios estará garantizado, aunque habrá fuertes controles en los accesos hacia áreas comunes.

La realidad marca que, en la playa, la responsabilidad dependerá exclusivamente de los turistas, ya que es imposible controlar toda la extensión de las playas.

Comentarios