Detalles de la 47° Marcha de la Esperanza que se celebra en Mar del Plata

La tradicional celebración se realizará el 5 de diciembre con una caravana de vehículos. Conocé el recorrido.

Por Redacción

miércoles 2 de diciembre, 2020

Bajo el lema "Madre muéstranos a Jesús para que todos seamos hermanos", se realizará este sábado 5 de diciembre la 47° Marcha de la Esperanza. A partir de las 9 y luego de la Celebración de la Misa, partirá de la Gruta de Lourdes, pasará por distintas capillas y concluirá en la Catedral. Este año, la Marcha será en caravana de vehículos y recorrerá 30 lugares, parroquias, capillas, hospitales, conventos y hogares de caridad.

Este miércoles, en un conferencia de prensa el Obispado de Mar del Plata invitó a la comunidad a acompañar la por las transmisiones online a través de las redes sociales en facebook.com/diocesis.mardelplata y de Radio FM 105.1. y por 92.1 Radio María.

También animó a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones. Habrá un recorrido y un horario de llegada a cada parroquia para que la comunidad pueda esperar y festejar la llegada de la Virgen.

"En este marco de pandemia invitamos a todos a sumarse en la manera y el formato que puedan. Acercándose a la parroquia que les quede más cercana, o adornando tu casa. Una marcha de la esperanza organizada por la Iglesia Católica, pero abierta a cualquier persona que quiera abrir el corazón en este tiempo difícil", indicó el Obispo Gabriel Mestre.

Y consideró, de cara a una celebración atípica: "La situación es difícil y por eso necesitamos tener esperanza que asuma esta realidad en lo familiar, laboral y en la enfermedad".

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular muy abierta, muy libre donde llegando a fin de año y en este tiempo de adviento que nos prepara para celebrar la Navidad asumimos el desafío de peregrinar juntos como lo tenemos que hacer en la vida misma. Este año, se hará en vehículos particulares o desde las casas siguiendo las transmisiones y orando especialmente por el fin de la pandemia.

El recorrido será el siguiente

Comentarios