Hundieron cuatro barricas de cerveza para que se añejen en el mar

La bebida se encuentra en barriles a 18 metros de profundidad. Lo que se recaude luego, será destinado al Museo de Ciencias Naturales.

Por Redacción

miércoles 2 de diciembre, 2020

Tres cervecerías decidieron hundir cuatro barricas para que la cerveza se añeje en el mar. Todo lo recaudado en este proyecto será destinado para la compra de un equipo para lograr mejoras en el acuario del Museo Municipal de Cs. Naturales Lorenzo Scaglia de la ciudad de Mar del Plata.

"La idea nace para homenajear cuando hundimos un bar, el Cronometer, que cumplía cinco años. Entonces, con un chico que tiene una cervecería dijimos de poner una barrica de cerveza como para hacer algo íntimo", explicó, Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, en diálogo con El Marplatense.

Los trámites se realizaron en Prefectura y se demoró al rededor de un año. Finalmente, pudo concretarse y "cuando se saqué la cerveza de ahí abajo se va a llevar adelante un evento solidario para ayudar al Museo de Ciencias Naturales".

"Cuando el proyecto es claro y hay buenas ideas los empresarios se enganchan. Las barricas quedaron a 18 metros sobre la cubierta del Cronometrer y vamos a ver ahora cuando las saquemos qué es lo que pasa. Seguramente, después de las fiestas se va a poder sacarse", concluyó Brelles.

Comentarios