Trabajadores del Programa Educativo Barrial reclamaron el pase a planta permanente frente al Municipio

Docentes y bibliotecarios que se desempeñan en escuelas municipales, sociedades de fomento y en apoyo escolar reclamaron este miércoles continuidad laboral. También denunciaron la falta de respuestas por parte del ejecutivo local.

Por Redacción

miércoles 2 de diciembre, 2020

Docentes y trabajadores del Programa Educativo Barrial (PEBa) de Mar del Plata realizaron una manifestación este miércoles frente a la Municipalidad mientras se llevaba a cabo una sesión del Concejo Deliberante para reclamar la continuidad laboral debido a que sus contratos vencen este diciembre.

Los profesionales, bibliotecarios y encargados de brindar clases de apoyo escolar para alumnos de los niveles primario y secundario, indicaron que están reclamando "continuidad laboral y meses de trabajo adeudados". Y explicaron: "Empezamos hace 20 años dentro del programa PEBa. Este año, nos tomaron después de las vacaciones de invierno y en diciembre se vencen los contratos".

"Hemos hablado con el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, pero las respuestas siempre fueron negativas. El diez de noviembre, mandamos una carta al Intendente y hasta el momento no hemos tenido diálogo", confirmó Verónica Peralta, bibliotecaria que se trabaja dentro del programa.

Además, en el marco de esta jornada, los docentes y bibliotecarios, que se desempeñan en escuelas municipales, sociedades de fomento y en apoyo escolar, anticiparon que evalúan que "futura medida tomar" en el marco de los reclamos para pasar a planta permanente.

Comentarios