Agua: OSSE proyecta un pozo exploratorio en un sector del barrio San Patricio

Es en el área conocida como “56 Viviendas”, donde, en principio, se prevé ejecutar tres cateos de estudio y luego progresar con una perforación principal. Avanza el concurso de precios.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

OSSE informó en las últimas horas que se conocieron las propuestas de dos firmas constructoras interesadas en avanzar en un sector del barrio San Patricio con un proyecto original de Obras Sanitarias MGP que tiende a disponer, en el área conocida como "56 Viviendas", un pozo de exploración de agua que sirva al estudio de factibilidad del recurso hídrico en esta parte del sur de la ciudad.
 
Este miércoles, en la sede central que OSSE posee en French al 6.700, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres del Concurso de Precios N° 107/20, vinculado al "Servicio de perforaciones, colocación de cañería de aislación y adquisición de una electrobomba" para el sector en cuestión, el cual contempla un presupuesto oficial de $677.573,33.
 
"La obra en sí consiste en ejecutar hasta tres cateos de estudio. En caso de que la prospección resulte favorable, proyectamos avanzar -sobre uno de ellos- con un pozo exploratorio", aseveraron técnicos de la empresa sanitaria municipal en alusión a los trabajos que se prevén en las inmediaciones del sector denominado "56 Viviendas" del barrio San Patricio, a la altura 6800 de la Av. Jorge Newbery; puntualmente, se trata del espacio comprendido entre las calles 30 y 32 y entre las calles 451 y 453.
 
En los próximos días se conocerá la definición sobre las presentaciones que hicieron las firmas Mario Ricardo Marrero y Perforaciones de la Costa. Y posteriormente, se dará vía libre al inicio de los cateos de estudio.

Comentarios