Comerciantes de calle San Juan: "Estamos trabajando bien y con mucho movimiento"

Luego de la apertura de la temporada en Mar del Plata, los comerciantes de uno de los centros a cielo abierto destacados de la ciudad, ven con mucha expectativa la temporada, con marcado aumento en el movimiento de gente, desde el pasado mes de noviembre.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

Luego de un año económico muy difícil para todos los sectores en el marco de la pandemia por el coronavirus. Mar del Plata finalmente reabrió el ingreso al turismo y los comerciantes esperan con las mejores expectativas la llegada de visitantes, sobre todo con mucha demanda a partir del próximo fin de semana extra largo, con motivo del feriado puente por el 8 de diciembre "Día de la Virgen".

"Hemos visto mucho movimiento en el centro y en nuestro caso estamos trabajando bastante bien. Estos últimos días hemos tenido mucho movimiento, por suerte más allá de la temporada, teniendo en cuenta que nosotros trabajamos más que nada con gente local, de Mar del Plata", manifestó Cintia Mendoza, comerciante de la calle San Juan, en declaraciones a El Marplatense.

"Lógicamente que también tenemos muchas expectativas en la temporada, porque de eso depende todo el resto del año en nuestro caso. Durante todo el mes de noviembre que dejaron entrar a propietarios no residentes y demás, nos pasó que los fines de semana se notaba que venía gente que no era de Mar del Plata", afirmó.

Al ser consultada por un balance del año y como se llega a la temporada, Cintia sostuvo que "estamos realmente agotados. En mi caso particular y la de otros comerciantes con los que tengo una relación a raíz de todo lo que hemos realizado con las marchas y demás por el tema de la pandemia y los protocolos, no nos podemos quejar, porque por suerte desde mayo hemos podido trabajar, aunque no de la manera habitual o más indicada, pero trabajando al fin".

"Es muy complicado el tema de la compra de la mercadería básicamente. Esto es algo que nos está costando, ya que aún no están autorizando los tours de compras", señaló.

"Esperemos que el próximo sea más tranquilo. En lo personal tengo mucho miedo de que tengamos un desborde en cuanto a la salud, pero por otro lado soy consciente de que no se puede seguir parando el país y esto es algo que depende de la responsabilidad y el respeto de cada uno", remarcó la responsable de uno de los comercios de la calle San Juan.

"Hoy hay gente que sigue enojándose porque le pones alcohol en la puerta o porque no se lo deja entrar al local sin barbijo. Si no aprendemos y no respetamos ese tipo de cuestiones, sin dudas tendremos un marzo complicado", concluyó Cintia Mendoza.

Comentarios