Corte frente a la Municipalidad: reclaman un aumento de los programas sociales

En el marco de un jornada de lucha nacional, organizaciones sociales se manifestaron este jueves en Luro e Hipólito Irigoyen para pedir una bonificación económica en el marco de la pandemia, "donde no hay changas, ni trabajo" para los sectores vulnerables.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

Organizaciones sociales se manifestaron este jueves y realizaron un corte de calle frente a la Municipalidad en reclamo de un aumento de los programas sociales que cobran las poblaciones más vulnerables y que, según indicaron, no alcanzan a cubrir la canasta básica.

En el marco de una jornada nacional, los manifestantes se reunieron esta mañana en las puertas del Palacio Municipal, en Luro e Hipólito Irigoyen, y reclamaron un "aumento inmediato de los montos".

Pablo Barragán, referente del Polo Obrero en la ciudad, explicó: "La canasta familiar está rondando los $50 mil y hoy los compañeros de los programas sociales están cobrando $9 mil. Hoy, a diferencia de otros tiempos, viven de esto porque no hay changas, ni trabajo en Mar del Plata".

Asimismo, destacó que también reclaman por un "trabajo genuino y un salario digno, bajo convenio, el pase a planta municipal de trabajadores y una canasta navideña para que puedan tener un plato de comida en estas fiestas".

Comentarios