Desocupación en Mar del Plata: Baragiola le pide a Raverta que extienda IFE y ATP por seis meses

El proyecto presentado se suma al comunicado emitido por la CGT en el que expresan su preocupación por medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó este miércoles un proyecto de comunicación solicitando al Honorable Concejo Deliberante “interfiera ante el Gobierno Nacional para que se extienda por seis meses el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

“Si bien el anuncio de apertura turística abre un camino de esperanza en cuanto a la reactivación del sector productivo de la ciudad, creemos que es necesario reforzar mediante programas de ayuda económica a las empresas ya que por la brevedad del periodo estival resulta imposible una ciudad en estado 'critico' en materia de desocupación”, afirmó la edil, en el marco de un claro pedido que le realiza a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

El proyecto presentado se suma al comunicado emitido por la CGT en el que expresan su preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales.

Para finalizar, Baragiola explicó que “nos parece que hay que rever la medida, no cortarlo absolutamente, estudiar a los sectores más vulnerables, y si bien sabemos la situación de estrechez financiera del Estado nacional y reconocemos que el esfuerzo fue positivo e importante, necesitamos de estas herramientas para sostener el empleo y dar sustentabilidad a las empresas, sobre todo a las Pymes”.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández le prometió a la Confederación General del Trabajo (CGT) que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos.

Las definiciones se alcanzaron durante una reunión, con almuerzo incluido, que se realizó en la Quinta de Olivos a lo largo de casi tres horas y en el que el jefe del Estado también se comprometió a crear por decreto el Consejo Económico y Social para no demorar su puesta en marcha y a mantener encuentros con la dirigencia cegetista cada 15 o 20 días para mejorar la relación bilateral.

La CGT también le planteó su preocupación por la nueva fórmula jubilatoria, pero el primer mandatario les aseguró que se propone compensar al sector para que no pierda ante la inflación.

Comentarios