Empleo: abrió la preinscripción para más de 200 cursos gratuitos con salida laboral

Será a partir del lunes 7 de diciembre. La oferta educativa que se desarrolla en Escuelas de Formación Profesional de diferentes barrios de Mar del Plata está publicada en la página web del Municipio.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

El secretario de Educación, Sebastián Puglisi, junto a directivos y egresados de Escuelas de Formación Profesional de Mar del Plata detalló este jueves la apertura de más de 200 cursos gratuitos con salida laboral para interesados en cursarlos durante el ciclo lectivo 2021.

"Tenemos más de diez Escuelas de Formación Profesional y más de 240 cursos de un año de duración para mayores de 16 años con salida laboral", destacó esta mañana el funcionario de Guillermo Montenegro durante una conferencia de prensa en la Escuela de Formación Profesional N° 1.

En este sentido, Puligisi destacó el índice de desocupación de Mar del Plata, 26% según el Indec, y la importancia de los cursos para quienes pretenden insertarse en el mercado laboral.

Además, aseguró que tanto directores de las escuelas como el Municipio, llevan adelante una campaña para intentar llenar los cursos de formación profesional. "Queremos que la matrícula en el 2021 nos desborde y tener las escuelas llenas de alumnos para que puedan aprovechar esta posibilidad", destacó.

A partir de la semana que viene, estará abierta la preinscripción para los cursos. Será por internet, mediante enlaces que estarán publicados en la página de la Municipalidad y en febrero estará la inscripción definitiva.

La carta ofrece formación en metalmecánica, automotores, informática, cuidado personal, hotelería, gastronomía, turismo, más de 15 grupos de oficios, que, en gran medida, cuentan con prácticas profesionalizantes.

Comentarios