Estados Unidos marca el récord mundial de 3.157 muertes por coronavirus en un día

También superó los 100.000 pacientes internados en hospitales por covid. Es el tercer y peor pico de la pandemia.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

Estados Unidos marcó un doble récord al registrar 3.157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superar los 100.000 pacientes internados con la enfermedad, según datos publicados este jueves.

Hasta ahora, no hay registros de que un país haya registrado tantos muertos diarios en el mundo, ni siquiera en los países más complicados como México o Brasil. O como Italia y España en los primeros meses de pandemia, cuando los números se acercaban a mil fallecimientos por día.

Estados Unidos atraviesa actualmente su tercer y peor pico de Covid-19, que los expertos atribuyen al desdén de la población respecto de las medidas de precaución y a la llegada del frío, que obliga a las personas a pasar más tiempo en lugares cerrados.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, el país registró el miércoles 200.007 casos de coronavirus, superando los 200.000 por segunda vez desde el comienzo de la pandemia.

El último pico de muertes tan alto registrado en el país fue el de 2.603 fallecimientos del 15 de abril, cuando Estados Unidos estaba en medio de su primer pico, el de la primavera, que afectó sobre todo al noreste del país.

Estados Unidos acumula más de 12,9 millones de contagios y más de 273.800 muertes, según JHU.

Además, el país alcanzó un nuevo récord de 100.002 pacientes hospitalizados con coronavirus, la primera vez que sobrepasa los 100.000, según la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Comentarios