Lunghi abrió la 25º Cumbre anual de Mercociudades "Tandil 2020"

Ante más de 400 representantes de varios países, Mercociudades es el evento más importante de la Red que nuclea a 353 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

Este miércoles se inició formalmente desde Tandil la 25º Cumbre Anual de la Red de Mercociudades, de la cual el municipio es sede virtual y en la que asumirá la presidencia para el próximo periodo de un año.

El intendente Miguel Lunghi participó desde el Salón Blanco del Palacio Municipal acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

El jefe comunal agradeció la participación de los más de 400 representantes de 13 países y lamentó no poder recibirlos en la ciudad ante las restricciones por la pandemia que afecta al mundo.

“Hoy estamos conectados con más de 300 ciudades de Latinoamérica en este evento tan importante en el que se reunirán trece Unidades Temáticas a las que les pedimos que definan una acción para el 2021 como norte para avanzar en la gestión asociada”, señaló Lunghi.

Además aseguró que “estamos convencidos que sin alianzas con la sociedad toda los gobiernos locales no podemos lograr el desarrollo de nuestras ciudades. Espero y deseo que en marzo podamos hacer en este mismo lugar una reunión presencial con todos para que vean nuestra ciudad, conozcan nuestras empresas y nuestro paisaje”.

La cumbre anual es el evento más importante de la Red que nuclea a 353 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

En cada edición se eligen las autoridades, se reúnen Unidades Temáticas de debate y discusión, se generan contactos entre los gobiernos locales y se organizan actividades abiertas al público en general.

También participan responsables de organismos internacionales, de diferentes entidades de la región y de destacadas instituciones educativas.

Comentarios