Presupuesto municipal 2021: el oficialismo logró el primer paso para aumentar las tasas el 24%

Fue este jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria del cuerpo legislativo. Ahora, las ordenanzas fiscal e impositiva deberán ser avaladas en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para quedar firmes.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva, que establecen un incremento de 24% en la Tasa de Servicios Urbanos en el distrito de General Pueyrredon para el 2021.

Ahora, los expedientes deberán ser avalados en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para quedar firmes. De conseguir los votos necesarios, el oficialismo logrará tener aprobada de forma definitiva la suba de tasas del 24 por cientos antes que finalice este año.

"Este año fue muy difícil para todos los marplatenses, ya que por la cuarentena muchas personas se vieron afectados en su economía, y por eso el intendente entendió que era necesario que esto sea contemplado al momento de plantear la actualización de la TSU", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en la presentación del presupuesto municipal 2021.

En el mismo sentido, el funcionario de Guillermo Montenegro enfatizó que “por decisión del jefe comunal la actualización de las tasas será del 24%, 5 puntos por debajo de la inflación pronosticada por el gobierno nacional para el 2021”, y puntualizó que de esta manera, los vecinos de General Pueyrredon pagarán en enero un 10% menos que lo abonado en el último trimestre de este año.

Comentarios