Se reanuda la Liga Nacional, pero no para Peñarol

Tras el brote de coronavirus en la "burbuja", el certamen se reanudará este viernes. Sin embargo, el "milrayita" no jugará por los casos de COVID-19 en el plantel.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

Foto: Rodrigo Valle / La Liga

La Liga Nacional de Básquet retomará este viernes su actividad tras la suspensión por el brote de coronavirus. Sin embargo, Peñarol no reanudará debido a los casos positivos que todavía afectan al plantel. La misma situación corre para Regatas de Corrientes.

Serán nueve los partidos en el regreso de la competencia. El primer partido será San Lorenzo de Almagro contra Oberá Tenis Club, a las 11, en el estadio de Obras Basket, seguido de Hispano Americano-Boca, desde las 14, en Ferro.

"La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11 horas", comunicó la Asociación de Clubes (AdC).

Sin embargo, a diferencia de lo planeado en el inicio, con los juegos de este viernes se dará por finalizada la fase inicial con nueve fechas -los postergados por contagios se jugarán más adelante- y desde el sábado se arrancará con la Fase Final, a 38 partidos.

"Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes", explicó el escueto documento publicado en la tarde de este jueves.

Según relevó la web especializada Básquet Plus, ya son 74 los basquetbolistas que atravesaron la infección, con Bahía Basket (10 casos) como el más afectado, seguido de Gimnasia, Argentino, Peñarol y Regatas (9), y Platense (8) y Boca (7). Por el momento, sólo Obras Basket, Ferro e Hispano no padecieron contagios. El entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, falleció el 3 de noviembre, en la previa al comienzo del torneo, por coronavirus.

Comentarios