Supuesta víctima de coronavirus lleva dos meses en la morgue y piden una autopsia ante la Justicia

La familia de la mujer fallecida formuló una denuncia ante la supuesta mala praxis caratulándose la causa como "Averiguación causales de muerte", mientras el cuerpo continúa en el depósito en la morgue.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

María Antonia Soria comenzó a sentirse mal y concurrió con su esposo e hija a una guardia médica de una Sala de Salud Municipal de Mar del Plata, a las 2 de la madrugada el 9 de octubre de 2020. Le indicaron que vuelva a su domicilio, se hidrate y que regrese al otro día; a las pocas horas, falleció.

Post mortem se determinó que era portadora de Covid 19, en consecuencia ordenaron su cremación, prohibiéndose llevar a cabo una autopsia.

Ante la férrea oposición de su familia se formuló una denuncia ante la supuesta mala praxis caratulándose la causa "Averiguación causales de muerte", mientras el cuerpo sigue en el depósito de la morgue. La UFI 11 no permite la autopsia, fundándose en la declaración testimonial de una médica, por la que concluyen habría fallecido por Covid.

Desde la representación legal de la familia, advierten que "una declaración testimonial no puede suplir lo que es un examen científico objetivo y veraz como lo es una autopsia".

El objeto de esta investigación es aclarar debidamente los motivos del fallecimiento de María Antonia Soria, por lo que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata deberá resolver el pedido realizado para que los médicos autopsiantes determinen las causales de la muerte para confirmar o descartar que haya sido victima de una mala praxis por desatención.

RECURSO

Comentarios