Transportistas de personas con discapacidad bloquearon Luro en reclamo por un aumento

Los trabajadores del sector realizaron un nuevo corte frente a la Municipalidad para reclamar una actualización de los aranceles "urgente". Indicaron que el sector se encuentra en crisis, que el año próximo será "insostenible" y no descartaron nuevas protestas.

Por Redacción

jueves 3 de diciembre, 2020

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, transportistas de Mar del Plata realizaron este jueves un nuevo corte frente a la Municipalidad en Luro e Hipólito Yrigoyen para reclamar la actualización de los aranceles y manifestarse contra el ajuste que sufre el sector.

En el marco de la protesta, el presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, Juan Goldar, puntualizó: "Venimos de una reunión en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde por primera vez se reunieron los entes financiadores con los prestadores. Siguen en su postura de que no hay dinero, que hay que poner el pecho, cuando deberían darnos las gracias porque esto sigue funcionando gracias a nosotros".

"El sector de transporte está en crisis. El año que vienen va a ser muy bravo porque no va a haber la misma cantidad, ni calidad. Atrás de cada vehículo hay 10 o 15 personas que no van a poder tener su nexo, acceso, a su centro de día y tratamientos", agregó.

A pesar de haber protagonizado múltiples reclamos, frente al Municipio, en el Museo MAR e incluso en Chapadmalal durante la visita del Presidente, los trabajadores del sector indicaron que no lograron conseguir una respuesta y anticiparon que "el reclamo va a seguir hasta que esto tenga una solución".

Asimismo, sobre el encuentro que mantuvieron los financiadores con los prestadores en la Agencia Nacional de Discapacidad, expresó que se logró que "quizás tenga una nuevo reunión el directorio la semana que viene".

"Tiene que haber una actualización de aranceles urgente. Esto ya no es una cuestión de un aumento, esto pasa a ser una necesidad de las personas con discapacidad", finalizó.

Comentarios