A partir de hoy comienza a funcionar el corredor gastronómico de Diagonal Pueyrredon

Así lo confirmó el secretario de Producción, Fernando Muro, respecto a la iniciativa que ya cuenta con más de 100 comercios anotados. A través de la ampliación de espacios de uso público, se prevé aumentar la capacidad de los locales y garantizar el distanciamiento.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

En el marco del programa municipal "Comemos Afuera", cuyo objetivo es impulsar la actividad gastronómica al aire libre en la temporada de verano, comenzó a funcionar este viernes el corredor gastronómico de la Diagonal Pueyrredon.

Así lo confirmó el secretario de Producción, Fernando Muro, respecto a la iniciativa que ya cuenta con más de 100 comercios anotados y que busca garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y las medidas de prevención a través de la ampliación de la capacidad de los locales.

"Ya vemos el movimiento previo a la recepción de los turistas, es decir, los preparativos, y la vuelta a la actividad turística. Ya empezaron a instalarse los decks del corredor gastronómico de la Diagonal Pueyrredon, dentro del Programa Comemos Afuera", detalló esta mañana.

"Están ultimando detalles, ya están las mesas instaladas, se ha hecho una decoración muy buena con plantas e iluminación. Está buenísimo porque amplía la capacidad de los locales y le da margen para recuperar un poco de todo lo perdido", indicó el funcionario de Guillermo Montenegro.

En este sentido, puntualizó que la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares extenderá la actual capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida.

Asimismo, consideró, a pocos días del inicio de la temporada: "El turismo es muy importante para el trabajo de los marplatenses, para poder revertir los altos niveles de desempleo y de pobreza productos de la cuarentena".

Y afirmó: "Nuestra principal preocupación como gobierno es el empleo. La actividad económica empieza a reactivarse y el plan de vacunación nos trae muchísima esperanza, pero no hay que relajarse porque esto no terminó. Hay que seguir cumpliendo los protocolos y apelamos a la responsabilidad del marplatense".

Comentarios