Lanzan el ciclo de espectáculos al aire libre "Historias de Agua"

Está organizado por la Secretaría de Cultura y Obras Sanitarias (OSSE). Las actividades se realizarán en plazas, paseos y espacios públicos, estarán destinadas a todo público, y el eje temático del ciclo será el agua como gran protagonista.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

El ciclo de espectáculos al aire libre titulado “Historias del Agua” que organiza la Secretaría de Cultura y Obras Sanitarias (OSSE), en el que participan destacadas compañías de titiriteros de Mar del Plata y Batán, iniciará este viernes. Las actividades se realizarán en plazas, paseos y espacios públicos, estarán destinadas a todo público, y el eje temático del ciclo será el agua como gran protagonista.

La primera presentación artística será el viernes a las 17 en la Plaza OSSE- Osvaldo Soriano, ubicada en Tucumán y Almafuerte, donde el Titiritero Daniel Di Lorenzo pondrá en escena "Juan Panadero", una reconocida obra del gran maestro de titiriteros Javier Villafañe.

El ciclo continuará el sábado 5 también a las 17 en la Biblioteca Pública Municipal "Leopoldo Lugones", ubicada en Ayolas 3813, donde la titiritera Antonella Borgo se presentará con su espectáculo "Música y cruceras". El domingo 6 será el turno de Andrés Bach, con el espectáculo "Cargamento x", en la Biblioteca Pública Municipal "9 de julio", ubicada en11 de septiembre y Estado de Israel.

Luego, el lunes 7 de diciembre, a las 17, las marionetistas Lucila Manso y Sol Lavítola pondrán en escena la obra "Simón" en Biblioteca Revolución de Mayo, sita en Avenida Libertad 5265, y el viernes 11, a la misma hora, en la Biblioteca Parlante ubicada en la Plaza Peralta Ramos —Avenida Colón y Dorrego—, el titiritero Jorge Rivera Woolland presentará "Yo quiero la luna".

El ciclo “Historias del Agua” forma parte de un amplio calendario de actividades artísticas que la Secretaría de Cultura ya puso en marcha y que se prolongará durante la temporada de verano en diversas plazas y espacios públicos de Mar del Plata y Batán. Las actividades están marcadas por el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social y cuidados esenciales habilitados. Tiene como objetivo esencial fortalecer el trabajo de los artistas de nuestra ciudad y brindar propuestas culturales gratuitas de gran calidad aptas para todo público.

Comentarios