MIRÁ EL VIDEO

Manifestación de guardavidas frente al Ministerio de Trabajo: exigen una recomposición salarial

En el marco de una nueva nueva negociación paritaria, los trabajadores reclamaron la unificación del operativo de seguridad, un aumento del 60% y mayores elementos de protección personal. No descartan una medida de fuerza.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

En el marco de una nueva negociación paritaria entre los gremios y el sector privado, un importante grupo de guardavidas marplatenses llevó adelante este viernes una manifestación frente a la dependencia local del Ministerio de Trabajo para reclamar un 60% de recomposición salarial.

"Aunque la negociación se realiza vía zoom, decidimos movilizarnos todos juntos para marcar nuestro reclamo conjuntamente. En promedio, la carpa aumentó por encima del 50% y nuestro salario quedó rezagado con respecto al valor de la unidad de sombre de los concesionarios", explicó un referente del sector, Lucas Grimaldi.

Además, indicó que el sector privado todavía no elevó ninguna oferta que deje conforme a los trabajadores por lo que no descartan nuevas protestas. "Hoy el tema salarial es uno de los que más preocupa, pero hay diferentes cuestiones que tienen que ser resultas, como la paritaria, los elementos de trabajo, la falta de personal en la zona sur, la unificación del operativo, más allá de que el Municipio empezó un proceso", señaló.

El reclamo de los guardavidas, como cada diciembre, tiene lugar en el marco del inicio de la temporada turística, donde los trabajadores se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para manifestarse, lo que pone en riesgo a turistas y locales.

"Somos un servicio esencial. Nosotros garantizamos la seguridad en playas y estas movilizaciones las hacemos con los turnos cambiados, pero en caso de no tener respuestas urgentes, no descartamos una medida de fuerza más adelante", explicó.

Comentarios