Piden suspender el otorgamiento de habilitaciones de vehículos de fantasía

Lo requirió el Ejecutivo local ante el Concejo Deliberante. “Queremos una mejor planificación y determinación de los lugares de salida”, se explicó.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

El gobierno municipal elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para suspender el otorgamiento de habilitaciones para prestar servicio de excursión de vehículos de fantasía no convencionales en el distrito de General Pueyrredon.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, se establece que “la suspensión comprenderá en igual sentido, a aquellas solicitudes en trámite de otorgamiento”.

En la iniciativa, desde el Ejecutivo local se explicó que “del análisis de la actividad de los últimos años surge que los lugares que interesan a los distintos concesionarios se encuentran con su capacidad colmada, mientras que las demás opciones incluidas en la normativa vigente despiertan poco interés entre los concesionarios, solicitando cambios de los lugares que tienen asignados”.

Por otro lado, se remarcó que “alguna de las locaciones, como Avenida Luro y la Costa, en el acceso al muelle del Club de Pesca, ya no se encuentran disponibles por haber sido oportunamente utilizadas para otros usos”.

“Asimismo, el estudio de la dinámica del tránsito cotidiano sumado a la planificación general de la movilidad de la ciudad, en la que se enmarcan el rediseño del sistema de transporte publico integrado de colectivo y la red de bicisendas, nos conduce a solicitar la suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de transportes de excursión por tiempo indeterminado para una mejor planificación y determinación de los lugares de salida”, finaliza el documento oficial.

Comentarios