Reclamo de una ayuda para las fiestas frente al COM: "No hay nada para poner en la mesa"

El Frente de Organizaciones en Lucha se manifestó en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo e interrumpió el paso en la Av. Juan B. Justo. Solicitan al Municipio una asistencia económica para los barrios vulnerables de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 4 de diciembre, 2020

El Frente de Organizaciones en Lucha se manifestó este viernes y cortó la Av. Juan B. Justo frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para reclamar una "ayuda económica" para las familias vulnerables de cara a la fiestas de fin de año.

Como consecuencia del impacto económico de la pandemia, la pobreza y el desempleo alcanzaron índices desorbitantes en Mar del Plata, doblando la media nacional. "Le solicitamos al Municipio, debido a que hay tanta gente carenciada, una mano para que la gente pueda estar dignamente este fin de año. Por el coronavirus, las personas están sin trabajo, no hay un peso y en la mesa no hay nada para poner", explicó Eduardo Consolini, referente.

Respecto a esto, los manifestantes afirmaron que "sólo venimos a pedir una colaboración de manera pacífica" y se autodefinieron como "gente humilde que no puede llevar la comida a la mesa". Aunque, por el momento, no los atendió ningún funcionario municipal.

En este sentido, anticipó que, en caso de no tener respuesta: "Tendremos que venir nuevamente y seguir viniendo todos los días necesarios. Llegará navidad y estaremos sentados acá en la puerta del COM".

Comentarios