MIRA EL VIDEO

Golpe a la droga en Zona Roja: trans fueron trasladas al HIGA porque la escondían en su interior

Tres personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes utilizando como pantalla el ofrecimiento de servicios sexuales fueron aprehendidas esta madrugada Luro y Tierra del Fuego. Tras 8 allanamientos, buscan al proveedor.

Por Redacción

sábado 5 de diciembre, 2020

Personal de la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, aprehendió durante la madrugada de este sábado a un hombre de 55 años y a dos trans de 27 y 23 años, ocho siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad y operativos en intersecciones de la denominada "Zona roja". 

Según pudo conocer El Marplatense, luego de la detención, se procedió al secuestro de envoltorios de sustancia estupefaciente (cocaína) en dosis ya fraccionadas para su venta.

En el marco de una investigación de cuatro meses, con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, en la cual se indagaba sobre una organización criminal conformada por al menos cuatro personas, que se dedicaban al comercio y al abastecimiento de estupefacientes a personas, utilizando como pantalla el ofrecimiento de servicios sexuales.

Tras realizar distintas tareas de inteligencia, se pudo establecer la identidad de los investigados, dos de origen peruano pertenecientes a la comunidad "trans" y otros dos sujetos masculinos de nacionalidad peruano argentino, quienes abastecían de material estupefaciente a otras personas de la Zona Roja.

El accionar fue documentado mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de inteligencia que contaron en todo momento con el contralor judicial correspondiente a través de la fiscalía temática, que al evaluar las probanzas recolectadas, solicitó el Juzgado de intervención 8 órdenes de allanamiento para los domicilios de todos los investigados y de requisa personal, las cuales posteriormente fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías interviniente.

Esta madrugada, durante el operativo, se procedió a interceptar a uno de los principales investigados (27 años) junto a otras dos transexuales (23 y 27 años) en la intersección de la Av. Luro y Tierra del Fuego, procediéndose al secuestro de teléfonos celulares y dinero en efectivo, posible "producto de la comercialización". 

No obstante, y en virtud a tareas previas, se pudo certificar que las mismas con el fin de ocultar la sustancia ilícita, esconden la droga en el interior de su cuerpo, por lo que fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos Dr. Allende, fines obtener placa radiográfica, determinando que dos de ellas, poseían en su interior cuerpos extraños en forma ovalada, que resultaron ser envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados y listos para su comercialización, quedando una hasta el momento  internada en el HIGA en virtud que no logró expulsar la totalidad de los mismos.

Asimismo, y en forma simultánea, se realizaron los ocho allanamientos otorgados, situados en Mariano Acosta al 2700, Belgrano al 3800, Condarco al 5700, Balcarce al 3900, 20 de Septiembre al 600, Entre Ríos 2050 y España al 200, logrando la aprehensión de otro de los investigados de 55 años de edad, y de nacionalidad peruana, quien resultaba ser uno de los proveedores secuestrándose en su poder, dinero en efectivo y varios envoltorios de la misma sustancia.

Por otra parte, todavía se continúa con distintas diligencias investigativas, a fines de dar con el otro sujeto sindicado como proveedor, quien al momento de realizar los allanamientos, no se hallaba en ninguno de los domicilios. 

Los detenidos, quedaron aprehendidos por Inf. Ley 23737 con fines de comercialización y, luego de ser indagados por fiscalía interviniente, serán alojados en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán.

Comentarios