Música

Los músicos argentinos más escuchados en 2020

El reggaetón y el trap se encuentran en los más alto de las preferencias de streaming. El rock no pierde pisada.

Por Redacción

sábado 5 de diciembre, 2020

Llegamos a diciembre y aparecen los primeras listas con los artistas más escuchados en este año tan extraño, marcado por la pandemia por el coronavirus. El streaming se volvió una herramienta indispensable entre los músicos y su público.

En nuestro país, los artistas puertorriqueños se hicieron escuchar cada vez más fuerte ocupando el top 20. Además de Bad Bunny, se sumaron Rauw AlejandroAnuel AA, Ozuna, Dalex, Myke Towers, Daddy Yankee, Farruko, y Lenny Tavárez.

Según destacó Spotify, el trap continúa creciendo en la escena musical, no solo en nuestro país sino en otros territorios de la mano del flow argentino único en su clase. Bizarrap, escaló todos los rankings hasta llegar a la cima convirtiéndose en el artista argentino más escuchado en el país y en el mundo durante el año en la plataforma.

Los argentinos también tenemos al reggaetón como preferencia, al igual que el pop y nunca nos olvidamos de nuestras raíces del rock argentino. Los artistas nacionales que completan el top 5 de los más escuchados en Argentina son Bizarrap, primer lugar, seguido por Tini y Duki en el tercer puesto. KHEA y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota están en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

A su vez, Tini Stoessel se coronó como la artista femenina argentina más escuchada en el mundo y en la Argentina durante el 2020. Nicki Nicole, Maria Becerra,  y Lali completaron los primeros cinco lugares.

Por su parte, Paulo Londra, Duki y KHEA le siguen a Bizarrap en segundo, tercer y cuarto puesto de los artistas argentinos más escuchados en el mundo. De esta forma, el trap local tomó vuelo a nivel internacional. Soda Stereo se mantiene presente en el top 5, como la quinta banda argentina más escuchada en el mundo.

Mamichula - con Nicki Nicole” producida por Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu y Trueno es la canción más escuchada de artistas argentinos en el país Le siguen “Colocao” de Nicki Nicole en segundo lugar y el hit “High” de Maria Becerra. KHEA y Lenny Santos llevaron “Ayer Me Llamó Mi Ex (feat. Lenny Santos)” al cuarto lugar, y “Recuerdo” de TINI y Mau y Ricky completan el top 5.

Señales de Callejeros fue el álbum argentino más escuchado en nuestro país. Homerun de Paulo Londra, fue el álbum argentino más escuchado en el exterior en este año.

Bad Bunny, en lo más alto
 Fuente: TN/La Viola

Comentarios