Montenegro: "Si no se lleva adelante el distanciamiento, se clausura"

El intendente se refirió a los cumplimientos de los protocolos durante la temporada de verano. En los balnearios o comercios donde no se cumplan, aseguró que habrá sanciones.

Por Redacción

sábado 5 de diciembre, 2020

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al cumplimiento de los protocolos durante la temporada de verano y anticipó que se llegará a realizar clausuras a los establecimientos que no las cumplan.

"En lo que son actividades específicas, balnearios específicos, es más fácil:  Si no se lleva adelante el distanciamiento, se clausura. No hay segunda vuelta. La mayor preocupación es en los espacios públicos, que la responsabilidad es nuestra. Y tenemos que tener en cuenta la cantidad de gente. Hoy había marea alta y la cantidad de gente que se permita va a ser menor", afirmó Montenegro en diálogo con No es un día cualquiera, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el intendente señaló que desde "hace dos meses" trabajan para diseñar los operativos de control. "La diferencia de este fin de semana es que no llegó policía bonaerense para complementar el operativo sol y alguna parte de las fuerzas federales, de prefectura, para ayudar. Se estableció el formato de cómo se va a trabajar durante el día, el cumplimiento en playas públicas y concesionadas. Con el control de ingreso y distanciamiento dentro, lo que tiene que ver con el control de las actividades durante el día y la nocturnidad", añadió.

"La mayor preocupación que tenemos todos, por lo que es importante la actividad turística de la ciudad, es que este año fue difícil con el desempleo. Vamos a estar cuidando el trabajo y la salud de los marplatenses", apuntó.

Comentarios