Romina Del Plá encabezó acto de la izquierda en Mar del Plata contra el "ajuste" y el pago del FMI

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad participó este sábado de la convocatoria del Partido Obrero en la Plazoleta Almirante Brown. También denunciaron tarifazos en el transporte y la privatización de las playas.

Por Redacción

sábado 5 de diciembre, 2020

Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, visitó Mar del Plata este sábado para participar durante esta tarde de un acto en la Plazoleta Almirante Brown, convocado el Partido Obrero contra el "ajuste" y el pago del FMI.

La convocatoria, que llega después de un acto multitudinario en Plaza de Mayo con más de veinte mil personas y numerosos actos en más de veinte ciudades del país, comenzó a las 15 y contó con la presencia del exconcejal Alejandro Martínez.

Además, la diputada del Frente de Izquierda arribó a la ciudad en medio del debate sobre el aborto seguro legal y gratuito que estará ocupando un lugar central en la agenda nacional, tras la postergación de su tratamiento. 

El acto tuvo como consigna central "terminar con el pacto con el FMI y el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas desde lo que va del  peronismo, pasando por la UCR y el Pro y ahora otra vez kirchnerismo en el Frente de Todos".

Además de Alejandro Martínez, dirigente histórico del Partido Obrero de Mar del Plata, del evento participaron: Maria Demateis de la comisión de Textilana y Walter Orozco del Polo Obrero que viene de protagonizar un enorme acampe con más de 1500 familias sobre la Ruta 2.

Los conflictos locales, la denuncia de y contra los tarifazos en el transporte y la privatización de las playas públicas bajo el gobierno local de Guillermo Montenegro, también tuvieron su lugar en el escenario.  

Con este acto, el Partido Obrero busca levantar "una tribuna de denuncia al ajuste que se verifica en las jubilaciones de miseria, el colapso sanitario y educativo, las paritarias a la baja y los despidos y suspensiones que colocan a la ciudad en el puesto número 1 de miseria a nivel nacional".

Por último, se planteó la tarea fundamental de impulsar un plan de lucha de todos los trabajadores, el paro nacional y la movilización. Y consideraron: "La izquierda tiene que ser una alternativa política para gobernar junto a los trabajadores en medio de una crisis de fondo como la que se vive en nuestro país y en todo el continente".

Comentarios