Bendición de las Aguas e Inauguración de la temporada: "Vamos a ser inflexibles con los que nos visitan"

Así lo indicó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. El acto comenzó a las 11 en el Torreón del Monje. La ceremonia también contó con la presencia del obispo Gabriel Mestre.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

La tradicional Bendición de las Aguas e Inauguración de la temporada se realizó este lunes en el Torreón del Monje y lo encabezó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el obispo Gabriel Mestre y el titular del Emtur, Federico Scremin.

La ceremonia, donde se brindaron palabras alusivas al acontecimiento, comenzó a las 11 y contó con la presencia de de autoridades del Ejecutivo local, la Orquesta Sinfónica municipal, la Guardia del Mar, las reinas y princesas costeras y representantes del turismo y las fuerzas armadas.

Desde el Ejecutivo municipal invitaron además a funcionarios del Gabinete, legisladores locales y provinciales, cuerpo consular y fuerzas armadas y de seguridad.

En el acto oficial, que tuvo lugar en una mañana soleada y con las medidas preventivas, como distanciamiento social y barbijos, el representante de la iglesia católica pidió "la capacidad de poder vivir una temporada tranquila".

"Una vez más le pedimos a Dios que nos acompañe y la gracia en este inicio de temporada, en este recalcular, que equilibre lo sanitario y lo turístico", señaló.

Por su parte, Montenegro sostuvo: "Agradecemos todo lo que se hizo en este año tan particular que nos puso a prueba a todos los marplatenses. El índice de desocupación nos puso en una alerta importante y la enseñanza de convivir con esta situación, donde hay que cumplir con los protocolos, pero el trabajo es el principal objetivo".

Y sentenció: "Vamos a ser inflexibles con los que nos visitan si no cumplen con los protocolos, así como también con los empresarios. No tiene que ver con el castigo, sino que tiene que ver con cuidar la salud y el trabajo".

Comentarios