Comerciantes de Güemes observan mayor movimiento pero las ventas siguen bajas

"Veremos que pasa con el turismo pero el consumo estamos con el porcentaje negativo de ventas", afirmó Lucas Tejón, dueño de un local de ropa.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

La llegada de la temporada de verano aumenta las expectativas para los comerciantes, que esperan elevar el número de ventas, ya que a pesar de haber más movimiento continúan en negativo.

"Estos días que han sido más flexibles los retenes e inició la temporada, se ve un poco más de movimiento, se ve un poquito más de gente. Esto genera una buena expectativa", consideró Lucas Tejón, comerciante, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, contó que aprendieron a "adaptarse" a las medidas con el correr del tiempo. "Pasamos distintas etapas, desde el negocio cerrado, a ingresar al local para poder hacer una venta, de a poco pudiendo abrir las puertas con protocolo. Felices ahora que los domingo podemos abrir, que se abre para el turimso. Hemos repuesto y restockeado el negocio y ahora una expectativa con lo que son las fiestas y fabricando el invierno que sigue", apuntó.

"Todos estamos para mantenernos. Todavía la gente no se ha volcado al consumo, hay más gente dando vueltas. Este año fue un año que si logramos mantenernos es gracias a la ayuda de los dueños de alquileres, que nos han dado una mano. No perdamos en cuenta que fiestas de 15, egresados, que repercutía en ventas para esta época en camisas y pantalones... Veremos que pasa con el turismo pero el consumo estamos con el porcentaje negativo de ventas", concluyó Tejano.

Comentarios