Corredores gastronómicos: modifican recorrido de líneas de colectivos en las calles Belgrano y Córdoba

Lo solicitó el gobierno comunal ante el Concejo Deliberante. “Resulta imprescindible llevar a cabo los pertinentes cambios de recorridos”, indicaron.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

El gobierno comunal elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de modificar los recorridos de las líneas pertenecientes al servicio de transporte público colectivo de pasajeros que circulan por las calles Belgrano, desde su intersección con la calle Santa Fe hasta el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Córdoba, desde su intersección con la calle Saavedra hasta Avenida Colón.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el gobierno comunal se explicó que “a través de la Ordenanza 24859 se establece en el ámbito del Partido de General Pueyrredon el programa municipal ‘Corredores Gastronómicos’ tendiente a la reasignación y adaptación del uso del espacio público en el marco de la pandemia provocada por el virus Covid-19”. “Asimismo, a través del decreto 1776/2020 se aprueba el ‘Protocolo Comemos Afuera’, para el funcionamiento de los locales gastronómicos al aire libre en espacios públicos, cuyo fin es promocionar y fomentar la reactivación económica integral en el Municipio de General Pueyrredon”, se añadió.

A continuación, se explicó que “en tal sentido y a fin de brindar un adecuado acompañamiento a las decisiones adoptadas a través de los actos administrativos mencionados se entiende necesario establecer cambios de recorridos de distintas líneas correspondientes al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros”.

Y se señaló que “teniendo en cuenta que, en principio, se ha propuesto la peatonalización de la calle Belgrano por la cual circulan un gran porcentaje de las líneas de transporte público de pasajeros, que arriban a la misma desde distintas intersecciones hasta el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, resulta imprescindible llevar a cabo los pertinentes cambios de recorridos, incluyendo asimismo los que circulan por la calle Córdoba la cual también ha sido comprendida como corredor gastronómico y por añadidura será peatonalizada”.

Comentarios