El papa Francisco visitará Irak en marzo

El Papa visitará también en Irak la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, el patriarca del pueblo judío, y las norteñas ciudades de Mosul y Qaraqosh.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

El papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo próximo, en lo que constituirá su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia de coronavirus, anunció hoy el Vaticano.

"Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad", dijo en un comunicado el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

El Papa visitará también en Irak la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, el patriarca del pueblo judío, y las norteñas ciudades de Mosul y Qaraqosh, agregó la nota, citada por la agencia de noticias AFP.

El Gobierno de Irak, un país que todavía busca recuperarse de la devastadora invasión estadounidense de 2003 y la lucha contra la insurgencia que siguió a ese conflicto, calificó la visita del Papa de "mensaje de paz para el país y la región".

Se trata de una visita histórica, que "representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país", dijo por su parte el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

El Papa, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a un lugar especialmente castigado por el coronavirus, eligió Irak, "por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del (grupo yihadista) Estado Islámico", explicó por su parte la página Religión Digital.

Comentarios