La "Guardia Nacional del Mar" cumple 51 años

Lo celebró con una actuación en el playón del Torreón del Monje. El grupo coreográfico musical fue creado en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad y se convirtió en un símbolo de la identidad marplatense.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

La "Guardia Nacional del Mar" cumple este lunes 51 años de ininterrumpida labor. Desde sus inicios, se ha constituido en un emblema de Mar del Plata y traspasó largamente las fronteras de la ciudad.

Además, participó de la Ceremonia de Bendición de las Aguas, con motivo de la inauguración oficial de la Temporada de Verano 2020/2021, que encabezó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Con un clima que acompañó, bastoneras, cuerpo coreográfico y banderas realizaron una coreografía bajo el sol en el playón del Torreón del Monje, que fue difundida a través de las redes sociales debido a que, a diferencia del aniversario del año pasado, el evento contó con limitada concurrencia por cuestiones sanitarias.

El tradicional grupo musical y coreográfico conocido como Guardia Nacional del Mar, fue creado en el año 1969 para promocionar a Mar del Plata. Desde entonces, llevan adelante actuaciones en desfiles, eventos y Guardias de Honor por todo el país, para lo cual cuenta con un repertorio de más de treinta temas de origen nacional e internacional.

Comentarios