Las multas millonarias no frenan las fiestas clandestinas en municipios de la provincia

Durante el fin de semana, distintos distritos mostraron proliferación de fiestas clandestinas. En La Plata, donde rige una medida del intendente Garro que prevé multas millonarias, debió intervenir la policía.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

Las multas millonarias que varios municipios de la provincia resolvieron imponer a los organizadores de fiestas clandestinas parecen no ser suficientes para frenarlas.

Los controles policiales también estuvieron presentes en La Plata, donde las multas pueden llegar a los $ 2 millones de pesos. Allí se desarticuló una fiesta clandestina a la que asistieron 50 personas. El operativo se llevó a cabo el sábado en la noche en una casa particular ubicada en la calle 119 entre 38 y 39.

En tanto, fueron clausurados dos bares en las direcciones 7 y 42 y en 57 entre 11 y 12, mientras que a otro ubicado en 49 entre 4 y 5 se le labró un acta por no hacer respetar el distanciamiento social, informaron fuentes policiales.

MÁS MULTAS

En Pehuajó rige desde noviembre la Ordenanza Municipal 140/20 que pena con multas que van desde los $35.000 a los $100.000 a quienes organicen, convoquen y concurran a previas y fiestas clandestinas. También implica multas a las personas propietarias de la vivienda, quinta y/o inmueble rural donde se realice el evento.

En el caso de que la previa y/o fiesta clandestina se realice en un local comercial, además de la multa correspondiente, el mismo será clausurado.

Asimismo, el Concejo Deliberante de Zárate aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se prohíben las fiestas clandestinas con multas que arrancan con un millón de pesos y llegan hasta los seis millones por agravantes.

La ordenanza define como fiesta clandestina a toda reunión en la que participe público en general en un sitio privado que no hay asido habilitado o autorizado por el ejecutivo municipal.

Comentarios