PreViaje 2021: extendieron hasta el 11 de diciembre las compras para viajar en febrero

El programa de incentivo en el turismo prevé la obtención de un crédito equivalente al 50% de lo pagado.

Por Redacción

lunes 7 de diciembre, 2020

El Gobierno modificó los plazos previstos en el programa PreViaje 2021, que reparte créditos de hasta el 50 %  del pago en viajes para los meses de enero, febrero y marzo próximos, como parte de las medidas para reactivar el sector turístico, golpeado después de la cuarentena por coronavirus.

La ampliación de los plazos para acceder al beneficio en el segundo mes del año fue confirmada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Disposición 7/2020, aparecida este domingo en el Boletín Oficial.

Previaje 2021, lanzado en octubre pasado, está dirigido a aquellas personas que compren por adelantado sus viajes a destinos nacionales para el año próximo. El beneficio es la obtención de un crédito del 50 por ciento de lo gastado, para utilizarlo en el destino turístico elegido o en otro destino a visitar hasta el 31 de diciembre de 2021.

El período para quienes desearan gozar del crédito en enero terminó el 20 de noviembre. Y, tras algunas extensiones previas, había tiempo hasta este domingo 6 de diciembre para usufructuar el reembolso a partir de febrero. Sin embargo, el Ministerio de Turismo amplió cinco días este lapso, debido al "interés suscitado en la ciudadanía" por el programa de incentivos.

Con la nueva normativa, hay tiempo hasta el 11 de diciembre para realizar las compras de servicios turísticos y utilizar el crédito desde el mes de febrero.

Por ahora, el lapso para acceder al programa en el mes de marzo concluye el 31 de diciembre.

Tras el pago de los servicios, los interesados deben ingresar a la aplicación "Mi Argentina". Allí crean un perfil del viaje y cargan los comprobantes de las compras, que incluyen gastos en agencias de viajes, alojamiento, empresas de transporte aéreo y terrestre, entre otros. El listado completo se encuentra en la web oficial (www.previaje.gob.ar).

Después de que se computen los cargos, el crédito se entrega a través de la Billetera Electrónica BNA+. El monto máximo es de $100.000, por compras en agencias de viajes, en alojamiento, en transporte aéreo de cabotaje y en transporte terrestre.

El resto de los servicios turísticos --como la gastronomía-- pueden acumular un crédito de hasta $5.000.

Para realizar el canje se debe llegar a un mínimo de $10.000, en una sola factura o en varias superiores a $1.000.

Fuente: Clarín

Comentarios