Muerte del repartidor: "La familia no terminó de velarlo y el culpable ya está en libertad"

En el marco de la manifestación realizada este lunes, por la muerte de un repartidor que fue atropellado por el conductor de una camioneta, desde la ONG Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito manifestaron que "nos encontramos con muy poca empatía por parte de los funcionarios judiciales y los responsables de los controles".

Por Redacción

martes 8 de diciembre, 2020

Este lunes un gran número de repartidores se manifestaron en la intersección de las calles Olavarría y Alberti, donde aparentemente el dueño de la camioneta, que atropelló y mató a un repartidor el pasado domingo, tiene un local comercial.

Acompañando a los repartidores en su reclamo también estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, "lamentablemente le ha tocado en este caso a un repartidor y lógicamente nos solidarizamos con la familia, ante este tipo de hechos que siguen ocurriendo y de manera muy naturalizada, a pesar de que los medios siguen difundiendo toda la siniestralidad que tenemos día a día", manifestó Héctor Blasi, referente de la asociación, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7 

"Ante estos hechos nos encontramos a su vez, con muy poca empatía por parte de los funcionarios judiciales y responsables de los controles y demás cuestiones, que corresponden al municipio", afirmó.

En referencia a que la persona que manejaba el vehículo que atropelló y mató al repartidor, se encuentra en libertad, Blasi sostuvo que "esto causa indignación, impotencia y bronca. La familia no ha terminado de velar a su ser querido y este hombre ya está en libertad".

"Nosotros siempre decimos que gran parte de la justicia funciona mal y no tiene un adjetivo calificativo, como para justificar la liberación de esta persona", subrayó.

Al ser consultado sobre si han mantenido contacto con Horacio García, secretario de Seguridad municipal, Blasi señaló que "con el anterior secretario de seguridad, Darío Oroquieta, nunca tuvimos un contacto a pesar de la gran cantidad de pedidos que le realizamos en su momento y con el actual secretario aún no nos hemos reunido".

"La verdad es que todo esto me hace descreer que puedan a llegar a ocurrir cosas importantes con respecto a la seguridad vial, más que nada por lo que hemos visto en la cantidad de años en los que venimos trabajando sobre esto", aseguró.

"Veremos en los próximos días si nos podemos reunir con el actual secretario de Seguridad y coordinar diferentes acciones. Nuestro trabajo no solamente es sobre la seguridad vial, sino sobre la seguridad pública de todos los ciudadanos de Mar del Plata", concluyó Héctor Blasi.

Comentarios