Provincia clausuró un bar de Alem y Montenegro consideró "desmedida" la sanción

El reconocido local "Tiki Bar" fue cerrado esta madrugada por personal de REBA por vender "pintas" de 500 cc y el máximo permitido es de 330.

Por Redacción

martes 8 de diciembre, 2020

"Tiki Bar", el reconocido local gastronómico ubicado en Alem y Quintana, fue clausurado por la Provincia de Buenos Aires por incumplir el límite permitido para comercializar cerveza en un vaso, ya que se vendían pintas de 500 cc y sólo pueden hasta 330cc.

Ante esta situación, desde el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), más un gran despliegue policial que incluyó alrededor de 10 patrulleros y cinco motocicletas, se procedió a la clausura del local.

"Estamos cumpliendo 100% el protocolo covid, tenemos habilitación, personal en blanco... Todo lo que necesita un bar para funcionar de manera correcta, el tiki bar lo hace. Hoy, en un año tan particular como este, con las deudas que se generan, nos clausuran el bar porque vendemos pintas de cerveza de 500 cc y el máximo es de 330", afirmó el dueño del local en un video que difundió por las redes.

Asimismo, explicó que estuvieron diez años sin una sola clausura ni multa. "Gracias Mar del Plata, Gracias REBA por entender la situación, el año, todo. Y los 18 patrulleros que vinieron como si el bar fuese un casino clandestino. La policía está acá en el bar esperando que cerremos porque vendemos cerveza de 500 cc", ironizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiki Bar MDQ (@tikibarmdq)

Ante esta situación, el intendente Guillermo Montenegro publicó en twitter que la clausura no fue realizada por la Municipalidad y la sanción es "desmedida", más "en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad".

"Sé que en Tiki cumplen con todos los protocolos necesarios para trabajar, y es por esto que vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular", agregó el Jefe Comunal.

Comentarios