San Ignacio brindará una capacitación sobre la Ley Micaela

Será este viernes a través de Zoom. La charla se titulará "Los mitos en el deporte sobre el género".

Por Redacción

martes 8 de diciembre, 2020

San Ignacio Rugby realizará este viernes a las 18.30, a través de Zoom, un taller sobre la Ley Micaela, que establece la sensibilización y capacitación de las personas en temas de género y violencia contra las mujeres.

"Considerando que el tratamiento de temáticas sobre el género y de violencia contra las mujeres hacen a un proceso integral de cambios sociales y culturales, en relación a la población que nuestra institución representa, a la realidad actual y, en respuesta a los compromisos sociales que como formadores y formadoras representamos, es que tuvimos la iniciativa de presentar este proyecto ante la Comisión Directiva del Club, que aceptó y promovió la iniciativa", explicó, Sebastián Moreno, abogado y entrenador de la M19 del Club.

Con la presencia de integrantes del CEDIR (Centro de Estudio y Desarrollo Integral y Regional), la licenciada Mila Montaldo, Comisión de Genero de CEDIR, y la doctora Melina Rodríguez, se llevará a cabo un taller para toda la familia y comunidad del club sobre la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los integrantes del Club (madres, padres, jugadores juveniles y mayores, entrenadores, socios y quien desee participar).

"destacamos la decisión de las autoridades de San Ignacio Rugby respecto de incorporar esta temática como una necesidad para el desarrollo y crecimiento social de sus integrantes, en coincidencia con la repercusión que tiene en la sociedad. Comprendiendo el Deporte como un parte de un Todo esencial en el crecimiento y desarrollo vital de las personas. Abordar el género y las problemáticas complejas que surgen a partir de las desigualdades es aportar a una sociedad equitativa y de igualdad social", afirmó Montaldo.

Comentarios