Abad en contra de la suspensión de las PASO: "No se pueden cambiar las reglas de juego"

El legislador marplatense, jefe de bancada del bloque de Juntos por el Cambio se mostró en contra de la decisión que planifica el gobierno de suspender las elecciones PASO.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

El legislador marplatense Maximiliano Abad, jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia, se expresó en torno a la posibilidad que el gobierno nacional suspenda las PASO a partir de un acuerdo con los gobernadores.

Abad destacó que esta iniciativa abre la puerta a la especulación política, y que un cambio de esas características requiere un debate amplio, integrado por todas las fuerzas políticas y no hacerse de manera inconsulta. “La intención permanente de cambiar las reglas de juego genera más incertidumbre en un país que necesita previsibilidad”, expresó Abad sobre el tema.

Al respecto agregó que “la modificación o reforma del sistema electoral requiere un acuerdo y un consenso amplio de los distintos sectores políticos y no puede estar atado a las conveniencias coyunturales”.

Finalmente manifestó “nuestra preocupación por la intención permanente de cambiar las reglas de juego en forma intempestiva lo que genera incertidumbre en una Argentina que demanda previsibilidad”.

Comentarios