Organizaciones sociales realizan una movilización y acampe por "una navidad sin hambre"

En el marco de una jornada nacional, la organización Barrios de Pie marchó hasta el monumento San Martín, donde presentó un petitorio para la entrega de las canastas navideñas. A partir de esta tarde, también realizarán un acampe en Desarrollo Social.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

En el marco de la campaña "La Salida Es Sin Ajuste", la agrupación Barrios de Pie realizará este miércoles jornada nacional de movilización y acampe por una #NavidadSinHambre. En Mar del Plata, el reclamo comenzará con una protesta en el monumento San Martín y terminará en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La organización denuncia que el ajuste del gobierno golpea a los sectores más castigados por la pandemia, por lo que convocó a acciones en todo el país y acampes en las oficinas de Desarrollo Social.

Mar del Plata también suma el reclamo de canastas navideñas para cientos de familias. En la ciudad, se movilizará a partir de las 9hs desde dos puntos: Plaza Rocha y Plaza Colon, para confluir en el monumento San Martin a las 11hs, donde se realizará un acto y se presentará un petitorio para la entrega de las canastas navideñas a fin de diciembre.

Luego, a las 16hs, se movilizará a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Santa cruz 3571, donde realizarán el acampe.

El informe reciente del Observatorio de la Deuda Social (UCA) indica que la pobreza alcanza al 44.2% de la población, y plantea también que la ayuda estatal amortiguó la suba. "No quedan dudas que la necesidad de reforzar la asistencia del Estado tiene fundamentos inobjetables", indicaron desde la organización.

Rodrigo Hernández, coordinador local de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que "hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello".

"Sin embargo", denunció Hernández, "sucede que quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre unos meses más, en el marco de una necesidad acuciante".

Comentarios