Pinamar: detalles de la nueva nocturnidad

"Se han tomado decisiones y se han definido líneas de trabajo, siempre en equipo, buscando consensos con todos los sectores. Hay una nueva normalidad y también una nueva nocturnidad", adelantó Alberto Lamarque, secretario de Gobierno.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

El gobierno de Martín Yeza trabajó para poner un tema de actualidad en la agenda de cara a la temporada 2021 que se avecina. Y en sintonía con las necesidades, la propuesta de temporada en Pinamar debe generar seguridad para aquellos que decidan visitarla.

"Es por esto que se han tomado decisiones y se han definido líneas de trabajo, siempre en equipo, buscando consensos con todos los sectores. Hay una nueva normalidad y también una nueva nocturnidad", adelantó Alberto Lamarque, secretario de Gobierno.

"Todos sabemos que se trata de una temporada totalmente atípica y, en ese sentido, tenemos que generar una dinámica de trabajo diferente. Empezamos la temporada ahora y que termine el 4 de abril tiene que ver con la idea de descongestionar un poco los lugares turísticos. Iremos, además, ordenando otros cambios importantes que tienen que ver con mantener los protocolos en los comercios, eventos que se irán transformando, nocturnidad, eventos culturales, va a ser una temporada diferente pero estamos preparados".

Lamarque explicó que "las expectativas son buenas pero las certezas las vamos a ir viendo en el camino. Estamos comprometiendo a los referentes de la nocturnidad, realizando encuentros con ellos y ellas para ir charlando las diferentes opciones para poder dar una buen servicio y, a la vez, cumplir con cada una de las necesidades de protocolo. Desde la forma en que se preparan los espacios hasta el hecho de hacer respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene".

"La respuesta fue muy positiva", detalló Lamarque, "semanalmente nos juntamos y seguimos avanzando. La idea es aggiornar las propuestas y acompañarlos. No escapa a nuestra visión el hecho de que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Estamos poniendo en claro, respetar las normas, los sectores, el uso del espacio público en el que varios gastronómicos ya han ido avanzando, estamos trabajando y vamos logrando pautas de conducta. Hay muchos temas que estamos desarrollando en conjunto para que la oferta de Pinamar sea mucho más interesante y cuidada cumpliendo con los requerimientos del momento".

El Secretario de Gobierno remarcó la necesidad de "desalentar todo lo que sea clandestino. Vamos a ser muy firmes con estas medidas. Esto depende de todos, claro, pero nosotros tenemos la idea de ser claros y comprometidos con este tema".

Comentarios