Tandil: fin de semana con buenos augurios para el comercio

El movimiento de clientes en general fue bueno, pero resultó dispar de acuerdo al segmento de venta. El armado del arbolito y la decoración navideña empujaron para arriba la demanda en los bazares. El ámbito gastronómico repuntó y recibió a una gran cantidad de público.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

La reactivación del turismo repercutió de forma efectiva en el ámbito comercial.  El fin de semana extra largo no sólo sirvió para imprimir nuevos aires al alicaído sector turístico, sino que funcionó como una plataforma de despegue para reimpulsar la actividad comercial, que se vio favorecida por el movimiento de gente registrado.

Acorde a las expectativas, se notó una buena cantidad de público en la zona comercial del centro, que aprovechó los días de descanso para recorrer y hacer compras. Vale destacar que la mayoría de los negocios decidió abrir tanto el lunes como el martes para capitalizar la afluencia de personas.

No obstante, las perspectivas no fueron iguales para todos los rubros y algunos salieron más beneficiados que otros. Perfumería y venta de indumentaria no relevaron una gran diferencia con respecto a otros días, pero tanto el área de gastronomía como los paseos pagos tuvieron un gran repunte porque la gente se volcó masivamente a estos espacios.

Otro detalle que resultó positivo fue el armado del arbolito y la decoración navideña, que por tradición debe hacerse el 8 de diciembre, lo que redundó en buenas ventas para los bazares y locales dedicados a la temática, amparados por el renovado entusiasmo festivo tras un año que, pandemia mediante, para buena parte de la sociedad quedará para el olvido.

Comentarios