Vendedores ambulantes: "Aquel que venga a trabajar de afuera sin permiso será clausurado"

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, en una conferencia de prensa junto al Intendente. Realizó un balance del fin de semana largo y brindó detalles sobre los corredores gastronómicos. "Nosotros defendemos el trabajo marplatense", destacó.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó este miércoles una conferencia de prensa y realizó un balance del fin de semana largo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el titular de Seguridad Horacio "Toto" García y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Montenegro explicó y respondió preguntas sobre los controles realizados durante este último fin de semana extra largo, que significó una prueba piloto de lo que será la temporada 2021 y consideró que "todavía quedan cosas por mejorar", como la cantidad de personal y las acciones durante los horarios pico.

Sin embargo, destacó el trabajo en conjunto con la Nación, la Provincia y los marplatenses en los controles realizados en las rutas 2, 11, 88, nocturnidad, hoteles y gastronomía. En este sentido, remarcó que se intervino en treinta fiestas y sentenció: "Vamos a ser inflexibles con la clandestinidad".

En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, realizó un balance positivo en relación a lo ocurrido en la actividad gastronómica y detalló las diferentes iniciativas que planea llevar adelante el Municipio para reactivar el sector.

"Venimos trabajando con el sector gastronómico desde el comienzo de la cuarentena aportando diferentes soluciones. Estamos poniendo en marcha el Programa Comemos Afuera, que contempla la utilización del espacio público y los corredores gastronómicos", explicó.

Y detalló: "A partir del día viernes, comienza a montarse el de Belgrano, donde el tránsito permanecerá cerrado desde las 18. En ese sentido, lo que se hizo fue modificar las líneas de recorrido de los colectivos, que tendrán que bajar por Av. Colón".

Además, señaló que se planea realizar un despliegue similar en Córdoba, donde se verían afectadas dos líneas, pero que el "proyecto todavía está en evaluación, y destacó el lugar que tendrán los foodtrucks como alternativa y novedad. "Serán una nueva postal para la ciudad", consideró.

Por último, Muro se refirió a los vendedores ambulantes, una constante de cada verano, e indicó: "Aquel que vega a trabajar de afuera sin permiso va a ser clausurado. Nosotros defendemos el trabajo marplatense".

Comentarios