Verano 2021: llegarán fuerzas federales para reforzar la seguridad en Mar del Plata

Lo anunció el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Horacio García. Además, se detallaron los controles realizados durante el fin de semana largo en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 9 de diciembre, 2020

En el marco de la conferencia de prensa que el intendente Guillermo Montenegro brindó este miércoles, en la que se realizó un balance del fin de semana largo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el titular de Seguridad Horacio "Toto" García adelantó que llegarán fuerzas federales para reforzar la seguridad en la temporada de verano en el distrito de General Pueyrredon.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que el Operativo Sol ya está en marcha, con la llegada de fuerzas provinciales, que se completarán el 30 de este mes con el total previsto desde el Ministerio de Seguridad provincial.

"El Operativo Sol ya está en marcha en forma real, porque han llegado fuerzas de la provincia de Buenos Aires y se va seguir acrecentando. El 21 (de diciembre) van a venir 429 efectivos más y para el 30 se va a completar el número que tenía previsto el Ministro Berni”, remarcó el funcionario de Guillermo Montenegro.

Y adelantó: “Las fuerzas federales también están para llegar, lo está definiendo el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“Hay que felicitar a los marplatenses y a los turistas, fue un fin de semana muy alentador porque vimos una verdadera recepción por parte de las normas y protocolos que pusimos en marcha y que fueron muy acatadas por todos. Evidentemente, la gente está buscando márgenes de seguridad en las playas”, destacó García.

CONTROLES: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Como resultado de lo actuado durante el fin de semana largo, se destacó en la Estación Ferroautomora el rechazo a la llegada de 4 personas: a 3 se les negó la entrada por no corresponder sus motivos de ingreso y otra porque no contaba con los permisos necesarios. Todos fueron regresados a CABA en el tren.

A través de recorridas por la zona Centro, peatonal y Rambla, se controló la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública. Allí se secuestraron más de 40 litros de alcohol y se labraron más de 10 actas.

Se cerraron dos kioscos por no respetar los horarios preestablecidos en el marco de la pandemia. También se realizaron controles de aforo en un local de juegos infantiles de la Peatonal. Se realizó un acta de constatación por capacidad excedida y se intimó a regularizar la situación. Asimismo, se clausuraron dos bares (Don Bosco al 2700 y en 25 de Mayo entre 222 y 224) por no tener habilitación.

Se recibieron varias denuncias por eventos con más gente que la permitida. Producto de eso, se intervino en un baile donde había 80 personas en un playón en la costa. También se encontró gran cantidad de gente en una misa al aire libre en una Iglesia Evangelista en 9 de Julio al 9500. Además, y a través de una denuncia de vecinos, se detectó en el barrio 9 de Julio una reunión importante de gente en un evento gastronómico cuyo local no poseía habilitación, por lo que fue clausurado.

En colaboración con personal de Inspección General, se clausuró un bar que realizaba una peña y sin cumplimiento de los protocolos. En cuanto a fiestas clandestinas, se desarticularon 3 (una con 147 personas, otra con 140 y la restante con 60). Por otro lado, se secuestraron 17 vehículos, tres de ellos fueron por alcoholemia positiva (uno de ellos chocó una moto y se dio a la fuga, siendo interceptado posteriormente).

Comentarios