El Frente Piquetero se manifestó en el centro de la ciudad y avanzó a un acampe en la Costa

Organizaciones sociales marcharon este jueves en reclamo de "una navidad sin hambre y un año nuevo con trabajo genuino y techo digno". En tanto, el asentamiento comenzó este mediodía a la altura de San Martín y Buenos Aires. 

Por Redacción

jueves 10 de diciembre, 2020

El Frente Piquetero de Lucha realizó este jueves una manifestación en las calles del centro de Mar del Plata para reclamar "una navidad sin hambre y un año nuevo con trabajo genuino y techo digno" y anunció un acampe en la Costa.

En tanto, el acampe en reclamo de trabajo genuino, un plan de viviendas, un bono de fin de año acorde a la canasta familiar, alimentos frescos y secos en cantidad para pasar la fiesta de fin de año fue convocado para este mediodía a la altura de San Martín y Buenos Aires.

Mtr votamos luchar, Polo Obrero, Cooperativa a trabajar, BUEL, MAR, CuBa y el MTR salieron nuevamente a manifestarse en el marco de una jornada de acampe luego de una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social por las canastas navideñas, donde "se ofreció la misma cantidad que durante el año pasado".

Y agregaron: "Como si esto fuera poco el Municipio dice que solo entregará pollos, ya que supuestamente el resto de los productos que componen una canasta navideña los entregaría nación y provincia".

"Montenegro y su equipo de Desarrollo Social llevan adelante un ajuste en el Municipio, siguiendo los lineamientos y pautas del ajuste mas general en el país. Las tarjetas municipales no se han pagado en todo el año y el Frente Piquetero de Lucha jamás ha recibido un solo alimento fresco por parte del gobierno local", sentenciaron.

Finalmente, indicaron: "Exigimos a las autoridades municipales retomar la negociación con una propuesta en cantidad acorde a las necesidades de las familias. Durante este año, las organizaciones han crecido numéricamente dado el cuadro de desocupación y crisis económica por la cuarentena".

"Nos vamos a quedar acá hasta obtener una respuesta del Gobierno municipal por trabajo y asegurar las canastas navideñas ya que lo que ofrecen es insuficiente", anticiparon.

Comentarios