Coronavirus: quieren saber la cantidad de vacunas que llegarán a Mar del Plata

Lo reclamaron desde el bloque de concejales de la UCR. “Resulta necesario conocer cómo está proyectando el gobierno provincial la vacunación en el Partido de General Pueyrredon”, indicaron.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

La concejal de la UCR, Marianela Romero, presentó una batería de proyectos de comunicación para que la Nación y la Provincia de Buenos Aires brinden explicaciones de cómo será el operativo de vacunación contra el coronavirus en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil explicó que “tras el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de la firma del contrato con Rusia para la provisión de la vacuna contra el coronavirus en Argentina, según los dichos del mandatario, el acuerdo garantizaría la provisión de vacunas rusas para el país”.

“Asimismo, el presidente se afirmó que antes de fin de año se podrá contar con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus lo que permitirá vacunar a 330 mil personas. Se prevé para el mes de enero y febrero de 2021 la vacunación para 10 millones de personas más”, indicó Romero, quien recalcó que “este es el tercer convenio que firma el gobierno argentino con distintos laboratorios que están desarrollando fórmulas contra el virus, habiéndose acordado previamente con Oxford-AstraZeneca y con la ONU, a través del mecanismo COVAX”.

“Ante esta noticia corresponde solicitar tanto al gobierno nacional como al provincial mayores precisiones acerca del programa de vacunación, tales como cronograma y protocolos de aplicación. Asimismo resulta necesario conocer cómo está proyectando el gobierno provincial la vacunación en el Partido de General Pueyrredon y la cantidad de vacunas que van a destinar a nuestra ciudadanía”, sentenció la concejal radical.

Puntualmente, Romero le solicitó a Nación y Provincia que brinden explicaciones sobre los siguientes puntos:

-Características y cronograma de vacunación;
-Protocolos de prevención aplicables;
-Formas de traslado y conservación de las dosis;
-Capacitación al personal de salud local para el manejo y aplicación de las vacunas;
-Cantidad de dosis destinadas a la población del Partido de General Pueyrredon;
-Criterios para la selección de personas con prioridad para la aplicación de la vacuna;

Comentarios