Costa y Amondarain dieron inicio al ciclo de encuentros "La Provincia que queremos"

Se trata de una propuesta que se desarrollará a lo largo de encuentros periódicos mediante la plataforma digital Zoom.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

Con la participación de más de 400 vecinos, el presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, y el exvicepresidente 1° de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Juan José Amondarain, dieron inicio al ciclo de charlas "La Provincia que queremos". Se trata de una propuesta que se desarrollará a lo largo de encuentros periódicos mediante la plataforma digital Zoom.

Tras el primer encuentro, el senador Roberto Costa expresó: "Estamos atravesando un momento muy complejo, en el que vemos cómo aquella política que quisimos, y queremos, dejar en el pasado de nuestra historia intenta regresar, apoderarse de las instituciones democráticas y atropellar todo lo que hemos construido".

"En este contexto necesitamos más que nunca la pluralidad de voces y los consensos en espacios que propicien la participación ciudadana; y estos encuentros de diálogo y debate, desde los cuales abordar temáticas tan sensibles como centrales de la política actual ayudan a abrir esas puertas", destacó.

Y agregó que "a la Provincia debemos pensarla juntos. Si queremos ver cambios profundos, tienen que ser producto del trabajo de todos y no de la idea de uno. Ese es el camino".

Durante la charla, los senadores se enfocaron en el abordaje de la Reforma Institucional. Al respecto, Amondarain remarcó: "Agradezco la invitación a Roberto y a Lucas Fiorini porque generar espacios de diálogo con los bonaerenses y compartir lo fundamental de conocer el funcionamiento político-administrativo que necesita la provincia para tener una gestión más eficiente y hacer un uso más criterioso de los recursos públicos es para mi una suerte".

Y añadió que "para ver soluciones en la provincia de Buenos Aires necesitamos espíritu de acuerdo; no se puede admitir más que se trabaje con el nivel de grieta que impone y sobre el que trabaja el gobierno provincial".

Para concluir, el senador Costa agradeció la participación de los colegas y vecinos que se hicieron presentes, y los invitó a seguir conectados en el próximo encuentro, que tendrá lugar el 22 de diciembre y contará con la participación de Diego Santilli.

Comentarios