Presupuesto municipal 2021: anuncian un "acuerdo institucional" entre Montenegro y Acción Marplatense

Se realizó un acuerdo institucional para la aprobación del presupuesto sobre cuatro medidas: el presupuesto participativo, duplicar las horas en capacitación en oficios, retomar la obra del hospital ambulatorio en Batán y eliminar como derecho de publicidad y propaganda el nombre de los comercios.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

Este viernes, el intendente Guillermo Montenegro celebró  en instalaciones del COM un "acuerdo institucional" junto a concejales del bloque de Acción Marplatense (AM) en el marco del Presupuesto 2021.

La reunión contó con la presencia de los concejales del exintendente Gustavo Pulti, Horacio Taccone y Paula Mantero.  Se acordaron cuatro medidas: el presupuesto participativo para "democratizar las decisiones", duplicar las horas en capacitación en oficios, retomar la obra del hospital ambulatorio en Batán y eliminar como derecho de publicidad y propaganda por el nombre de los comercio.

“Es muy importante lo que vamos a anunciar, en un año muy difícil que le tocó vivir a nuestra ciudad. En ese sentido, hemos generado un acuerdo institucional”, precisó Montenegro.

“Escuchar las cosas que están planteadas e incorporar a todos los sectores políticos es bueno para los vecinos de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal y agregó: “Llegamos a la conclusión de poder trabajar en algunas cuestiones como recuperar el presupuesto participativo, retomar la obra interrumpida del hospital ambulatorio en Batán, retirar de la fiscal impositiva la normativa que cobra como Publicidad y Propaganda el nombre de los comercios y duplicar el presupuesto para la capacitación en oficios que el comercio y la industria de la ciudad necesitan y así lograr más oportunidades de inserción laboral para los marplatenses”.

En esta misma línea, el jefe comunal hizo hincapié en la relevancia del diálogo que ha posibilitado el acuerdo: “Estas cuestiones fueron tomadas en cuenta y esto va más allá de la política, es pensar en los vecinos de la ciudad. Lo celebro y con mucha alegría”, concluyó.

Por su parte, el concejal del bloque Acción Marplatense, Horacio Taccone, detalló que “somos la oposición con experiencia de gobierno y sabemos lo que significa empezar el año con un presupuesto aprobado. Más allá de las diferencias, planteamos estas cuatro medidas básicas y por eso llegamos a este acuerdo institucional”.

Por su parte, Mantero coincidió en que “estamos convencidos que el presupuesto es una herramienta que va a hacer factible que haya mejoras para los marplatenses y los bataneses, a partir de cada proyecto que presentó el ejecutivo y en estas propuestas que acercamos que ha tenido una buena respuesta y esperamos que el lunes que viene podamos acompañar el presupuesto”.

Comentarios